Justicia

Apertura del juicio oral a Scilingo

Informa la Asociación Argentina Pro Derechos Humanos - Madrid
Lunes 10 de enero de 2005.

La Asociación Argentina Pro Derechos Humanos - Madrid informa que está previsto que el juicio oral, en aplicación de la jurisdicción penal universal, al ex represor argentino de la Escuela de Mecánica de la Armada, Adolfo Scilingo, comience en Madrid el 14 de enero de 2005 y prosiga hasta mediados de febrero del mismo año.

Está previsto que Scilingo, acusado de los delitos de genocidio y terrorismo, cometidos en el contexto de un plan sistemático de exterminio de la oposición política durante la última dictadura militar argentina, comience su declaración a las 10.30 del día viernes 14 de enero en la Audiencia Nacional . Asumirá su propia defensa y será asistido por un abogado de oficio. Las sesiones del juicio serán por la mañana y por la tarde.

Está todo previsto para que, como consecuencia de la causa que se lleva adelante desde 1996 en Madrid, se proceda a la reparación de las víctimas del genocidio y terrorismo de Estado en Argentina. Y también para que se avance en la consecución de justicia ante crímenes de lesa humanidad para los que no existen fronteras jurisdiccionales.

La Asociación Argentina Pro Derechos Humanos - Madrid se complace en comunicar esta noticia, envía un saludo a todos los que han contribuido a esta situación, e invita al apoyo solidario en la Audiencia Nacional el próximo 14 a las 10.30.

Rogamos la difusión de este comunicado

AAPDH-MADRID

www.nodo50.org/asoargen