Plataforma Argentina contra la Impunidad
Justicia

Juicio a Scilingo: acepta contestar a todas las preguntas en la segunda sesión del juicio

El acusado simuló un desmayo en la primera sesión
Lunes 17 de enero de 2005.

Después de finjir un desmayo en la primera sesión del juicio oral, el ex militar Alfonso Scilingo cambia radicalmente de estrategia y afirma que contestará a todas las preguntas del tribunal.

El pasado viernes 14 el capitán de corbeta retirado dio un espectáculo bochornoso en la Audiencia Nacional de Madrid, al finjirse inconsciente durante la vista oral, a pesar de que los forenses de la sala certificaron su buen estado de salud en dos ocasiones. "Su actitud es voluntaria y es consciente de lo que hace", indicaron los facultativos. El ex militar dijo encontrarse muy débil por estar en huelga de hambre, y no contestó a ninguna de las preguntas del tribunal.

Esta actitud cambió en la vista de hoy lunes, donde el acusado declaró que siempre estuvo dispuesto a declarar, y que su desmayo en la anterior sesión no fue finjido. Asimismo pidió protección para su familia, que según él ha recibido amenazas de la Armada argentina.

El ex militar está acusado de delitos de genocidio, terrorismo y torturas, por los cuales las acusaciones piden que se le condene a un total de 6.626 años de prisión.

JPEG - 8.5 KB
Scilingo finje un desmayo
El ex militar se deja arrastrar por los agentes que lo custodian hasta el banquillo de los acusados

Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje