Plataforma Argentina contra la Impunidad
Justicia

La desaparición de Miguel Ragone. Citación para Menéndez

(Página12) 19 de Enero de 2005
Miércoles 19 de enero de 2005.

Últimas novedades en el caso de la desaparición del gobernador de Salta en 1976.

El represor Luciano Benjamín Menéndez deberá declarar mañana ante la Justicia de Salta por la causa sobre la desaparición en marzo de 1976 del ex gobernador salteño Miguel Ragone. La investigación, reabierta en octubre, también involucra al ex jefe del Ejército de Tucumán y ex gobernador de esa provincia, Domingo Bussi, quien estaba citado para hoy pero rehusó presentarse argumentando problemas de salud.

Ayer declaró el ex titular de la Guarnición Salta del Ejército, Carlos Mulhall, sospechado de ser uno de los principales responsables de la desaparición de Ragone. Según informaron fuentes judiciales, Mulhall “brindó algunas precisiones para el esclarecimiento de la causa”. Para la indagatoria, el ex militar tuvo que ser trasladado desde Buenos Aires, donde permanece con detención domiciliaria por su supuesta intervención en la Masacre de Palomitas.

La causa por la desaparición de Ragone fue reabierta el 22 de octubre y en diciembre fueron procesados el coronel retirado Miguel Gentil y los ex policías Rubén y Pedro Herrera. Posteriormente fueron imputados como responsables Mulhall, Menéndez y Bussi.


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje