Plataforma Argentina contra la Impunidad
Justicia

Hugo Cañón en Barcelona

Valoración de la mesa redonda del pasado miércoles 26
Viernes 28 de enero de 2005.

La Mesa redonda sobre "El caso de Adolfo Scilingo y los crímenes contra la Humanidad de la última dictadura militar en la Argentina" tuvo lugar el pasado miércoles 26 en el Pati Llimona (Barcelona), y contó con la presencia de nuestro abogado Raúl Castro y el fiscal general de Bahía Blanca (Argentina) Hugo Cañón.
JPEG - 17.8 KB
Mesa redonda
Hugo Cañón (derecha) junto a Raúl Castro en el Pati Llimona.

Abrió el acto Raúl Castro, recordando la tarea de los militantes argentinos de organismos de DDHH en España en pro de los Juicios de Madrid. Una tarea ardua, menospreciada por algunos medios de comunicación cuando comenzaron dichos juicios, y que ha demostrado su éxito con de la detención de Pinochet, seguida de la de Cavallo y la de Scilingo, cuyo juicio es el primero que se realiza en este ámbito.

El fiscal Hugo Cañón relató parte de su declaración como testigo en el juicio a Scilingo. Hizo referencia a la terrible época de la última dictadura militar y a la metodología genocida. Posteriormente se refirió a las dificultades para que los responsables del genocidio sean juzgados por la justicia argentina, debido entre otras causas a la corrupción reinante dentro de la judicatura y a la complicidad de parte de ella con los responsables de la dictadura.

El fiscal Hugo Cañón impresiona por la claridad de su discurso en el que la sensibilidad y la emoción están siempre presentes. Depués de su participación en la mesa redonda concedió una larga entrevista al programa "La nit al dia" de TV3, que puede verse en la web del programa.

JPEG - 21.2 KB
Hugo Cañón en Barcelona
El fiscal general de Bahía Blanca durante su participación en la mesa redonda.

Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje