Plataforma Argentina contra la Impunidad
Justicia

Carlos Slepoy recurrirá en contra de la sentencia por crímenes contra la humanidad

Juicio a Scilingo
Jueves 28 de abril de 2005.

El abogado Carlos Slepoy, que ejerció la acusación popular en nombre de la Comisión de Solidaridad con las Familias de desaparecidos y muertos en Argentina (COSOFAN) en el juicio celebrado contra Adolfo Scilingo, presenta en la Audiencia Nacional un anuncio de recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la condena a 640 años de cárcel impuesta el martes pasado al ex militar argentino por los delitos de lesa humanidad, detención ilegal y tortura que cometió durante la dictadura en aquel país.

Según explicó hoy el letrado, su recurso pretende la imposición a Scilingo de una mayor responsabilidad penal por su actuación como responsable de electricidad y automoción en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), puesto que la sentencia de la Audiencia Nacional sólo le condena por hechos en los que tuvo una participación directa (30 muertes ocurridas durante uno de los denominados ’vuelos de la muerte’, la tortura a una mujer y un secuestro).

Esta parte cree que Scilingo también debería ser condenado como autor o cómplice en el resto de desaparariciones, en las que habría colaborado desde su puesto en la ESMA.

Igualmente, el recurso argumentará que los hechos probados por la Audiencia Nacional deberían haber sido calificados de genocidio, en vez de delitos de lesa humanidad.

Tras la presentación y estimación del anuncio de recurso por la Sección Tercera de la Audiencia Nacional, que fue la que juzgó los hechos, esta parte deberá formalizar el trámite ante el Tribunal Supremo en las próximas semanas.

[Fuente: Europa Press, Madrid, 27abr05]


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje