Plataforma Argentina contra la Impunidad
Justicia

Continuar el reclamo de Olga Márquez de Aredez

Adhesión y apoyo
Lunes 9 de mayo de 2005.

Apoyo al reclamo de Olga de Aredez

Asumiendo el deseo y la voluntad de Olga Márquez de Aredez fue presentado por CODESEDH y en representación de la misma, el pasado 1 de Marzo, el Recurso de Amparo contra Ledesma Sociedad Anónima Agrícola Industrial y el Estado Provincial "a fin de que se evite la contaminación producida por el bagazo de azúcar que afecta los derechos humanos a la salud y al medio ambiente de los vecinos de Libertador General San Martín", en los Tribunales de Jujuy y al que oportunamente se le diera lugar.

La sociedad reconoce en ella, no sólo un testimonio de compromiso permanente en la defensa de los derechos humanos, sino que la coherencia y dignidad de su conducta la han constituido en una de las personalidades más relevantes del movimiento de Derechos Humanos emergido como respuesta a los crímenes de lesa humanidad cometidos por la pasada dictadura militar en la República Argentina. Este compromiso lo continuó hasta sus últimos días de vida a través de la acción legal mencionada.

Su muerte no puede cerrar este anhelo de justicia y de defensa de los derechos humanos frente a la violación que implica la contaminación ambiental que produce el Ingenio Ledesma, razón por la cual se ha reiterado la presentación situando el Amparo en el marco de una violación de derechos de incidencia colectiva. Redoblamos el esfuerzo y el compromiso en defensa del derecho a la salud y a un medio ambiente sano para los trabajadores y habitantes de Libertador General San Martín.

Por lo expuesto

Dando continuidad y profundizando las acciones iniciales, expresamos nuestro apoyo y adhesión al Recurso de Amparo que actualmente se encuentra en pleno proceso judicial en los Tribunales de San Pedro de Jujuy en el Expediente Nº A-26074/05 caratulado Recurso de Amparo: Asociación Civil Codesedh (Comité para la Defensa de la Salud, la Ética Profesional, y de los Derechos Humanos) C/ Ledesma Sociedad Anónima Agrícola Industrial y Estado Provincial.

Buenos Aires, Abril de 2005

— 

Hojas de fimas:

HTML - 20.4 KB
Adhesión
Adhesión y apoyo al reclamo de Olga Márquez de Aredez

Las notas y/o firmas de adhesión deben ser dirigidas a:

CODESEDH
Comité para la Defensa de la Salud, la Ética Profesional y de los Derechos Humanos
Presidente Luis Sáenz Peña 611
(1110) Ciudad de Buenos Aires
República Argentina

Tel. Fax : 4381 - 4743 / 4384 - 9174
Mail: codesedh@speedy.com.ar


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje