Plataforma Argentina contra la Impunidad
Justicia

Causa Camps

Jueves 26 de mayo de 2005.

Osvaldo Papaleo declara como testigo de cargo en la Causa Camps que se sustancia en el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata a cargo del Juez Arnaldo Corazza.

El 15 de abril pasado el Juez Corazza procesó a Eros Amílcar Tarela, represor que actuó en el ámbito de la dependencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires -conocida como "Puesto Vasco"-, sita en calle Pilcomayo N° 69 de la localidad de Don Bosco, partido de Quilmes. Tarela fue procesado por la privación ilegal de la libertad y torturas de las que fueron víctimas Ramón Miralles, Juan Ramón Nazar, Héctor Ballent y Juan Amadeo Gramano entre el 14 de mayo y el 18 de octubre de 1977 y por la privación ilegal de la libertad que sufrieron Alberto Liberman y Pedro Augusto Goin en las mismas fechas.

A partir de que la querella solicitó que se ampliara el procesamiento de Tarela por los delitos cometidos contra todas las personas que en esas fechas estuvieron detenidas en ese campo de concentración , el juez Corazza decidió citar a prestar declaración testimonial a varios sobrevivientes, entre ellos al actual juez Julio César Miralles, quien solicitó declarar por escrito, y a Osvaldo Papaleo que declarará el jueves 26 de mayo a las 9 hs.

Papaleo estuvo secuestrado en Puesto Vasco durante casi 7 meses -desde el 19 de abril hasta fines de octubre de 1977- por lo que su testimonio es de vital importancia para completar la información que obra en el expediente respecto de ese centro clandestino de detención y se espera que de lugar no sólo a la ampliación del procesameinto de Tarela sino a la detención de otros represores que actuaron en el mismo lugar.

Nota de prensa enviada por:

Justicia Ya en La Plata

Integrado por: Asoc. Anahí, Asoc. de Ex Detenidos-Desaparecidos, APDH La Plata, Familiares de Desaparecidos La Plata, H.I.J.O.S. La Plata, Madres de Plaza de Mayo La Plata, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Movimiento Ecuménico por los DD.HH, Comité de Acción Jurídica, CeProDH, Liberpueblo, CTA La Plata - CTA Prov. de Bs. As.

La Plata, 24 de mayo de 2005


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje