Otros temas

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MEDICAMENTOS PARA EL NOROESTE ARGENTINO

Lunes 4 de julio de 2005.

TUJUME -Tucumán-Jujuy-Médicos- Es una asociación sin fines de lucro que forma a futuros profesionales de la salud con una orientación ética y social, realizando pasantías rurales en el noroeste del país, facilitando de este manera, el término de la curricula de los estudiantes de sexto y séptimo de la carrera de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

¿Qué son las pasantías rurales?

Según el Dr. Hernán Miranda, veterano discípulo de los grandes sanitaristas argentinos, las pasantías “pretenden sensibilizar emocionalmente al joven profesional, antes que sea atrapado por la sociedad de consumo al darle la oportunidad de conocer, por su propia experiencia las duras carencias sanitarias de nuestra gente y la forma de solucionarlas con atención primaria”.

Es por ello que TUJUME viene realizando giras médicas desde agosto de 1999 (más de 50 hasta la fecha), recorrioendo poblados ubicados en las irredentas mesetas de la Puna de Atacama, a mas de 3.500 metros de altura, con variaciones de temperaturas de 30 grados entre el día y la noche, como también la nubo-selva de las Yungas en los departamentos del valle Grande, Ledesma y Santa Bárbara. Allí observan y tratan las necesidades sanitarias de pobladores que, en ocasiones, son dramáticas tanto por su falta de recursos como por la distancia e inaccesibilidad respecto a los centros urbanos.

La Plataforma Argentina Contra la Impunidad en colaboración con el TUJUME, lanza en Barcelona una campaña de Recogida de Medicamentos - http://www.plataforma-argentina.org/ Todas aquellas personas que deseen contribuir con la campaña y tengan medicamentes .... pueden dirigirse a la siguiente dirección:

C/ Vistalegre 15 - Barrio Raval - Barcelona, de lunes a viernes a partir de 19 a 21 hs.

O bien ponerse en contacto con Daniel a los teléfonos 93-3497446 y 605613682.

Importante: en el paquete de medicamentos apuntar la referencia: Plataforma Argentina contra la Impunidad - Campaña de Medicamentos.