Plataforma Argentina contra la Impunidad
Otros temas

Acto de Homenaje y Memoria a Monseñor Angelelli

A 29 años de su asesinato
Miércoles 3 de agosto de 2005.

..." Si el olvido es la muerte y la memoria es la vida, abrir el caso de monseñor Angelelli es tributarle vida. Cerrarlo, sería como volverlo a matar"..

"El Olvido es la muerte y la memoria es la vida."

Los integrantes del Encuentro Nacional por la Soberania Popular, convocan al pueblo riojano a participar de la jornada que se realizará el día miércoles 3 de agosto, a partir de las 20 horas, en el salón de la Biblioteca Mariano Moreno, en conmemoración del 29 aniversario del asesinato de Monseñor Angelelli.

Además de los integrantes locales del Encuento Nacional por la Soberanía, la jornada contará con la participación de importantes figuras del orden nacional vinculadas a los derechos humanos, la política y los movimientos sociales, figuras estas representativas del Encuentro por la Soberania Popular a nivel Nacional; tales como, Eduardo Rosenzvaig, Director del Instituto de Investigación sobre Culturas Populares de la Universidad Nacional de Tucumán; Patricio Echegaray, actual Secretario General del Partido Comunista de la Argentina; José Schulman, historiador y escritor, autor de La Rioja que Resiste, de ediciones AMP, Antonio Cafiero, dirigente político; el pastor metodista José de Luca, Coordinador General del Movimiento Ecuménico de Derechos del Humanos. También comprometió su presencia, la Dra. María Elba Martínez, abogada del caso Maders y de los asesinatos del 19 y 20 de diciembre de 2001, integrante del SERPAJ - Córdoba.

La jornada consistirá en una mesa debate integrada por los distintos invitados, de cuyas intervenciones sé iran desprendiendo, además de las semblanzas en homenaje, el panorama de la lucha por los derechos humanos, el mapa de la impunidad aún instalado en nuestro país, así como la resistencia y la organización de los actores del campo popular.

..." Si el olvido es la muerte y la memoria es la vida, abrir el caso de monseñor Angelelli es tributarle vida. Cerrarlo, sería como volverlo a matar"..

La Rioja, 25 de julio de 2005.-


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje