Plataforma Argentina contra la Impunidad
Derechos Humanos

Conmemoración de los 30 años del Golpe de Estado en Argentina

Preparación de actividades
Domingo 15 de enero de 2006.

Reunión realizada el miércoles 11 de enero. Estuvieron presentes:

Agrupación de Derechos Humanos de Chilenos en Argentina; Agrupación de Igual a Igual de Trabajadores del Banco Credicoop; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); APDH La Matanza Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asamblea Florida Este Asambleas del Pueblo Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS); Autogestión libertadora Bs. As. Brutos Aires Buena Memoria Cátedra Libre de Salud y DD.HH, Facultad de Medicina, UBA; Comisión de DD.HH. de Uruguayos en Argentina; Comisión de Memoria de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Celina CORREPI Diálogo 2000 FADU-UBA Coordinadora de DD.HH Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas Frente Popular Darío Santillán Frente Universitario de Luján Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Capital H.I.J.O.S. Regional Oeste Instituto Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; MOPASSOL; Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Mujeres en resistencia Colectivo Viva la Pepa Murga Los Verdes de Monserrat Partido Comunista Partido Intransigente Partido Obrero PR (ML) Cuba MTR SERPAJ; Vecinos por la Memoria Floresta y Parque Avellaneda. Vecinos de Mataderos

Se reafirmó la propuesta con la que se realizó la convocatoria a la reunión del 21 de diciembre pasado, organizar una gran movilización popular en conmemoración del 30º aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, buscando la más amplia unidad alrededor de tres ejes fundamentales: Memoria, Verdad y Justicia; Antiimperialismo; No a la impunidad de ayer y de hoy.

Avanzando sobre las tareas que nos habíamos propuesto en la anterior reunión, se informó y resolvió lo siguiente:

1) Página Web Estamos trabajando en la construcción de una página web que será difundida y puesta en funcionamiento para fines de enero. Para la misma se tramitó el dominio www.30anios.org.ar. En esta página se encontrará la información de nuestra Agenda Única, que centralizará y difundirá todas las actividades vinculadas al 30 aniversario del golpe que se organicen desde el campo popular en todo el país. El espíritu de esta iniciativa es dar cabida a todas las expresiones de repudio al golpe, buscar la unidad en la diversidad, promover la relación entre grupos de la misma región, generar iniciativas donde no las haya, facilitar vínculos entre organizaciones populares tanto del país como del exterior. En síntesis, mostrar que los ejes de la convocatoria son patrimonio del pueblo todo.

Para poder avanzar con esta tarea, solicitamos a todas las organizaciones que envíen a la dirección treintaanios@yahoo.com.ar una gacetilla de no más de una página informando tipo y contenido de la actividad, convocantes, fecha, lugar y hora. También invitamos a recopilar las actividades ya anunciadas y solicitar a los organizadores autorización para incluirlas en la Agenda Única.

2) Logo Se difundió ampliamente la convocatoria para la realización del Logo, se recibieron diferentes consultas y sugerencias a la cuenta de correo, entre ellas la de los compañeros de Brutos Aires, que propusieron realizar una jornada de taller convocando a todos los diseñadores que quieran participar para elaborar el logo en forma colectiva. Se consensuó avanzar con esta propuesta y los compañeros de Brutos Aires quedaron comprometidos a enviar una propuesta por correo electrónico para convocar a la jornada.

3) Afiche Se recibió al final de la reunión una propuesta de los compañeros de la coordinación de DD.HH de la FADU-UBA para la realización, también de manera colectiva, del afiche para el acto central en Buenos Aires. También se comprometieron a enviar un detalle de la propuesta por correo electrónico.

4) Por supuesto seguiremos realizando los máximos esfuerzos para sumar a todas las organizaciones de DDHH, gremiales, sociales, estudiantiles, políticas, culturales, artísticas, barriales, a esta iniciativa.

La próxima reunión plenaria será el miércoles 25 de enero. Se decidió solicitar a CTERA el espacio para realizarla, pero lo confirmaremos unos días antes cuando enviemos el recordatorio de la reunión.

Los esperamos y, como siempre, les pedimos que transmitan este informe y la invitación a sumarse a todos sus contactos.


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje