Plataforma Argentina contra la Impunidad
Derechos Humanos

Hija de desaparecidos recuperó su identidad

La Justicia federal le devolvió su identidad a Carmen Gallo Sanz
Martes 24 de enero de 2006.

Su nombre es Carmen Gallo Sanz. La justicia federal le devolvió los apellidos de sus padres, y ordenó que se eliminen los documentos que existen con el nombre que le dieron sus apropiadores.

La Justicia federal le devolvió su identidad a una joven que había sido secuestrada, igual que sus padres, durante la última dictadura militar. Se llama Carmen Gallo Sanz y hoy tiene 28 años. Por este caso, en marzo de 2004 fueron condenados los ex policías Miguel Etchecolatz y el médico Jorge Bergés.

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata le ordenó al Registro Nacional de las Personas que le extienda a la chica documentos con su verdadero nombre y elimine los que existen a nombre de María de las Mercedes Fernández, el nombre que le habían puesto sus apropiadores. Según informó oficialmente la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Carmen Gallo Sanz nació el 27 de diciembre de 1977, mientras su madre Aída Sanz Fernández -uruguaya- estaba detenida en el centro clandestino conocido como el Pozo de Banfield.

El médico policial Bergés fue quien asistió al parto y falsificó el certificado de nacimiento indispensable para la sustitución de la identidad de la chica.


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje