Plataforma Argentina contra la Impunidad

Presentación del ciclo Teatro x la Identidad Catalunya

Crónica - 8 / 04 / 2006
Sábado 8 de abril de 2006.

Fue inaugurado el ciclo Teatro x la Identidad - Catalunya 2006 que comenzará el lunes 8 de mayo en las salas alternativas y que se representara todos los lunes de mayo y los primeros dos lunes de junio en Barcelona.

Con una gran carga de emotividad y reflexión el sábado 8 de abril en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) quedó formalmente inaugurado el ciclo "Teatro por la Identidad - Catalunya". Presidieron la mesa Estela Carlotto y Rosa Roisinblit (presidenta y vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo).

La dinámica del acto estuvo a cargo de Fernando Molina, representante de la asociación Plataforma Argentina contra la Impunidad que lleva adelante el ciclo y Lucila Teste, actriz que realizará dos obras teatrales durante el ciclo y colabora en la organización de Teatro por la Identidad - Catalunya.

Estuvieron presentes entre el público Carlota Ayub de Quesada, (Abuela de Plaza de Mayo, residente en Catalunya), Antoni Travería (Director de ICCI - Casa América Ctalunya), Daniel Cando (Comisionat de Barcelona Solidaria) y más de 300 personas interesadas en el ciclo.

Adhirieron, y manifestaron su compromiso con este acontecimiento político-teatral, los actores y actrices Héctor Alterio, Marta Angelat, Jordi Dauder, Rosana Pastor, Ariadna Gil, Cecilia Rossetto y Pepe Rubianes. Estos dos últimos estuvieron presentes aportando la lectura de monólogos breves y manifestando su solidaridad y apoyo a la iniciativa en Barcelona.

Al finalizar la presentación y la ronda de preguntas que hizo el público y la prensa presentes, se realizó la Perfomance Re-presión de 15 minutos de duración a cargo de la compañía Entropía_Zero, obra incluida en el ciclo de TxI-Catalunya.

Teatro por la Identidad es un proyecto que se viene realizando anualmente en la Argentina desde el año 2000 impulsado por Abuelas de Plaza de Mayo con la intención de acelerar la recuperación de los entonces niños, robados por la última dictadura militar argentina a sus padres secuestrados y asesinados.

La realización de este proyecto en Catalunya es posible gracias a la colaboración de Casa Amèrica Catalunya, la Red de Salas Alternativas de Catalunya, COSACA Teatre Neu y L’Antic Teatre.

Con este acto queda inaugurado el ciclo que comenzará el lunes 8 de mayo en las salas alternativas y que se representara todos los lunes de mayo y los primeros dos lunes de junio en Barcelona.


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje