RUEDA DE PRENSA

Ciclo Teatro por la Identidad - Catalunya 2006
Domingo 30 de abril de 2006.

La Plataforma Argentina contra la Impunidad convoca a una rueda de prensa el Viernes 5 de mayo a las 12.30 en el ICCI - Casa Amèrica Catalunya - Córcega 299, entresuelo - Barcelona

Contaremos con la presencia de los actores Héctor Alterio, Ariadna Gil, Cecilia Rossetto y Martha Bello de la Red Argentino Europea por el Derecho a la Identidad.

A continuación se servirá una copa de cava

Teatro x la Identidad comenzó en el año 2000, en Argentina, en apoyo a la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo de más de 500 jóvenes apropiados, la mayoría de ellos nacidos durante el cautiverio de sus madres, en los centros de detención clandestinos durante la última dictadura militar.

En Argentina más de 70 jóvenes se presentaron espontáneamente en la sede de Abuelas luego de presenciar obras de los ciclos (de 2000 a 2005) y 8 de ellos han recuperado su verdadera identidad.

Dicen las Abuelas de Plaza de Mayo: "En el marco de una sociedad que se pregunta por su identidad, a nosotras nos es más fácil encontrar chicos".

El afán de encontrar a los nietos desaparecidos durante el gobierno militar avanza en España, donde se estima que residen más de 50 de esos jóvenes apropiados por la dictadura. En su momento, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entregó en la Audiencia Nacional española un listado con treinta casos de jóvenes argentinos sustraídos a sus padres en cautiverio y de los que se tenía la "sospecha firme" de que podrían estar en territorio español.

Recogiendo las experiencias de Teatro x la Identidad en Argentina y Madrid, la Plataforma Argentina contra la Impunidad - Barcelona organiza el ciclo Teatro x la Identidad - Catalunya 2006, con el aval de la Red Argentino Europea por el Derecho a la Identidad , Abuelas de Plaza de Mayo y Teatro por la Identidad (Argentina).

El ciclo se realizará durante los meses de mayo y junio, con la colaboración de muchos voluntarios vinculados al mundo del teatro y las artes escénicas en Catalunya. Para llevarlo a cabo también contamos con la colaboración de ICCI Casa América Catalunya, la COSACA (Coordinadora de Sales Alternatives de Catalunya), TeatreNeu y l’Antic Teatre.

Para más información llamar al teléfono 627926693