Plataforma Argentina contra la Impunidad

La identidad de los desaparecidos de Argentina, a escena

Cinco Sentidos - 14/06/2004
Lunes 14 de junio de 2004.

Treinta mil desaparecidos y centenares de niños secuestrados o nacidos en los centros clandestinos de detención fueron la cara más descarnada de la represión vivida en Argentina entre los años 1976 y 1983 de la dictadura. Este drama llega hoy a las 21.00 al Teatro Nuevo Alcalá de Madrid en forma de un ciclo de representaciones bajo el nombre de Teatro por la identidad, una iniciativa que comenzó en el país latinoamericano hace cuatro años de la mano de las Abuelas de Mayo.

S.BRITO. Madrid

Teatro por la identidad pondrá en escena 21 espectáculos que rotarán por ocho escenarios madrileños hasta el próximo 12 de julio y que en su velada inaugural reunirá a artistas como Miguel Ángel Solá, José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón, Ariadna Gil, Juan Diego Botto o Jorge Drexler entre otros. El acceso a los montajes es libre y gratuito.

Es un proyecto que pretende, no sólo reflexionar sobre la identidad de las personas, sino servir como plataforma para que aquéllos que duden sobre su origen se acerquen para resolver sus dudas. En los cuatro años de representaciones en Argentina, 25 jóvenes han descubierto su identidad. Para ello, las Abuelas de Mayo han habilitado un teléfono al que llamar desde España: 670 605 871.

La presidenta de las Abuelas de Mayo, Claudia Carlotto, y el actor argentino afincado en España, Miguel Ángel Solá defendieron con vehemencia que la identidad es lo contrario a la impunidad. Solá apeló a ’la memoria para poder vivir el presente y no caer en los errores del pasado’.

Los espectáculos se representarán cada lunes hasta el 12 de julio en escenarios como la sala Arlequín, la Mirador o Lagrada, entre muchos otros


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje