Plataforma Argentina contra la Impunidad
Derechos Humanos

Ya suman 84 los nietos recuperados

Abuelas consiguió identificar a otro hijo de desaparecidos
Miércoles 12 de julio de 2006.

Las Abuelas de Plaza de Mayo lograron recuperar al nieto número 84, según informaron fuentes de la entidad y confirmaron fuentes judiciales. Se trata de un hombre de unos 28 años que había sido apropiado por un suboficial de la Fuerza Aérea actualmente detenido.

Las Abuelas de Plaza de Mayo difundirán oficialmente la información una vez que el joven hijo de desaparecidos sea informado por la jueza federal María Servini de Cubría sobre su verdadera identidad. Se calcula que todavía quedan por ubicar e identificar más de 400 hijos de personas que permanecen desaparecidas desde la última dictadura militar.

La magistrada recibió ayer por la mañana la confirmación sobre la compatibilidad genética del joven con la de su abuela, una colaboradora muy cercana de la institución. La magistrada inmediatamente se comunicó con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Tal como ocurrió con el último nieto recuperado, el mes pasado, en este caso el joven se negó a la extracción de sangre y la Justicia debió recurrir a un método alternativo.

Las pruebas se obtuvieron a través de elementos como el cepillo de dientes y el peine del joven. Los rastros allí hallados permitieron compararlos con la sangre de su abuela. Y el examen dio positivo.

"Está totalmente confirmado", dijo una fuente de Abuelas que prefirió esperar la entrevista de la jueza con el chico para dar a conocer todos los datos del caso.


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje