Plataforma Argentina contra la Impunidad
Justicia

Las viejas prácticas y la (in) Justicia

Lunes 14 de agosto de 2006.

La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos repudia las amenazas sufridas recientemente por integrantes de la agrupación H.I.J.O.S.

Estas prácticas, viejas prácticas, no constituyen hechos aislados, sino que forman parte de una larga lista de intimidaciones de las cuales vienen siendo blanco diversas organizaciones y compañeros del campo popular, especialmente durante último año:

Escuchas y amenazas a la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos. Intimidaciones y amenazas a Asociación Anahí. Ataque al Servicio Paz y Justicia SERPAJ. Ataque a Madre de Plaza de Mayo Rosario. Amenazas a Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata. Ataque a la sede del Partido Obrero. Ataque a locales del Frente Popular Darío Santillán. Amenazas a un abogado de la Liga por los Derechos del Hombre. Amenaza a un abogado de H.I.J.O.S. regional Córdoba. Ataque a la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital. Agresión contra la sede del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) en la ciudad de La Plata. Amenazas contra militantes populares de organizaciones políticas y sociales de Guernica. Amenazas al MTD Oscar Barrios. La lista sigue.

Exigimos al Gobierno Nacional la inmediata investigación

de todos estos hechos!

Basta de impunidad!

JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS!!

Quienes la crearon como figura, dicen que la Justicia es una mujer.

Lleva una balanza en una mano. Y una espada en la otra.

Si la balanza fuese un equilibrio y el equilibrio fuese lo justo:

¿Por qué la balanza está equilibrada cuando gracias al procesamiento realizado por el juez Torres y a la decisión de la Cámara Federal el represor Jeringa Barrionuevo, que inyectaba el pentonaval a nuestros compañeros antes de mandarlos a los vuelos de la muerte, fue liberado?

¿Por qué no se mueve la balanza si Adolfo Miguel Donda Tigel, secuestrador y torturador de la ESMA está detenido en una dependencia de la Armada, y desde allí MANDA CARTAS DOCUMENTO y amenaza a la HIJA de la cual se apropió en el campo de concentración en el que actuaba?

Pareciera que para avanzar en las causas, algunos jueces necesitan que nuestros compañeros que fueron desaparecidos por los genocidas "aparezcan y testimonien".

Algunos de ellos lo están haciendo, como Azucena, como Léonie, como Angela.

¿Ni siquiera a ellas les creen? ¿Cuántos años más esperaremos para que esta justicia se mueva?

¿Qué hace falta poner en la balanza?

Si la espada fuese para defendernos de las injusticias:

¿Porqué no la usa con la Cámara de Casación Penal, que defiende a los genocidas y paraliza todas las causas por violaciones a los Derechos Humanos?

¿Porqué no la blande en los juzgados de las provincias, ante los jueces y fiscales de la dictadura, ante los impunes genocidas de ayer y de hoy que continúan utilizando viejas prácticas intimidatorias, esas que dieron origen a la impunidad que hoy sufrimos como pueblo?

Esa mujer, la Justicia, tiene una venda en los ojos.

Dicen que es para que sea ciega a los prejuicios, porque todos somos iguales ante la ley, pero... ¿Quién le puso la venda?

¿Será que también a ella la secuestraron los genocidas?

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje