Plataforma Argentina contra la Impunidad
Justicia

H.I.J.O.S. - Regional Jujuy

Parte de prensa
Lunes 14 de agosto de 2006.

La organización H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) Regional Jujuy conjuntamente con Madre y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, presentaran, 4 querellas penales ante la Justicia Federal, relacionadas con los delitos de Lesa Humanidad que se cometieron bajo el Terrorismo de Estado en todo el país y especialmente en nuestra provincia durante la ultima Dictadura Militar 1976-1983.

Se presentaran los siguientes casos:

ALVAREZ DE SCURTA, Dominga, quien fuera detenida en su domicilio el día 26/05/76 en San Salvador de Jujuy, y posteriormente secuestrada del penal de Villa Gorriti el 08/06/76, recuperándose su cuerpo del cementerio de Yala en enero del año 1984.

ALVAREZ GRACIA, Julio Rolando, quien fuera secuestrado en su domicilio el día 21 de agosto de 1976 en San Salvador de Jujuy, siguiendo hasta la actualidad en la condición de detenido desaparecido. GIRIBALDI, Osvaldo José, quien fuera detenido el día 28/05/76 de su lugar de trabajo en El Talar, y posteriormente secuestrado del penal de Villa Gorriti el 08/06/76

VILLADA, Carlos Eulogio, quien fuera secuestrado el día 31/12/76, en su domicilio en San Salvador de Jujuy, siguiendo hasta la actualidad en la condición de detenido desaparecido. El patrocinio legal estará a cargo de la Dra. Paula Carolina Álvarez Carrera y lo Drs. Pablo Miguel Pelazzo, Néstor Ariel Ruarte, Sebastián Median. Todo ellos abogados de ambos organismos.

Es por todo lo antes expuesto que invitamos a la población en general a participar de esta actividad el lunes 14 de agosto a horas 10:00, concentrándonos en calle Belgrano esq. Senador Pérez de nuestra ciudad capital.


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje