Plataforma Argentina contra la Impunidad
Justicia

Carta abierta a S.S. Don Sergio Torres

Jueves 24 de agosto de 2006.

Me dirijo a Ud. como hermana de SERGIO ANTONIO MARTINEZ detenido- desaparecido desde el 11 de noviembre de 1978 junto a su amigo Ricardo Frank, domiciliados en la calle serrano 1745 de Capital Federal, de donde los secuestraron.

Tuvieron que pasar 7 años de intenso dolor y búsqueda, siempre esperando que él regresara para enterarme por medio de la revista del juicio a los comandantes en el año 1985 que había sido "trasladado"esto sucedió gracias a la declaración de un sobreviviente que dijo haberlo visto en la ESMA junto a su amigo, y otro chico todos de Trenque Lauquen, lugar de donde somos nativos

El testigo DECLARÓ que los llamados "chicos de trenque Lauquen habían permanecido desaparecidos junto a él y otros sobrevivientes en la ESMA Y QUE HABIAN SIDO "TRASLADADOS" Y USTED. SABE QUE TRASLADO SIGNIFICABA LA MUERTE.

TAMBIEN A TRAVES DE COMPAÑEROS EX DETENIDOS DESAPARECIDOS FUI RECOPILANDO DATOS DE LAS CONDICIONES INFRAHUMANAS A LAS QUE FUERON SOMETIDOS, NO SOLO MI HERMANO SINO LOS 5000 DESAPARECIDOS EN LA ESMA

LOS NOMBRES DE GUERRA DE LOS ASESINOS SUENAN INDEFINIDAMENTE EN MIS OIDOS Y NO OLVIDO EL DE NINGUNO DE ELLOS

¿PUEDE UD. IMAGINAR COMO ES VIVIR SABIENDO QUE LOS QUE TORTURARON Y MASACRARON A LOS JOVENES IDEALISTAS COMO MI HERMANO SE ENCUENTRAN EN LIBERTAD? LA LIBERACIÓN DEL APODADO "JERINGA BARRIONUEVO" TORTURADOR, ASESINO Y ENCARGADO DE LA APLICACIÓN DE LA INYECCION DE "PENTONAVAL" A LOS SECUESTRADOS PARA LUEGO ARROJARLOS, NO SIN ANTES MUTILARLOS, VIVOS AL MAR (COMO SI EL CASTIGO IMPUESTO DESDE EL PRIMER MOMENTO DE SU CAUTIVERIO HUBIERA SIDO POCO) ME HA DEJADO SIN PALABRAS Y CON VERGÜENZA

CÓMO SE SENTIRÍA UD. DOCTOR SI HUBIERA TENIDO UN HERMANO EN ESAS CONDICIONES Y SE ENTERARA QUE a quien es, de acuerdo a testimonios, uno de los CULPABLES DE EMPEZAR A MATARLO, UN SEÑOR JUEZ LO HUBIERA DEJADO EN LIBERTAD?

QUÉ PASARÍA SI UN DIA CUALQUIERA ME CRUZO EN LA CALLE CON ESE GENOCIDA LLAMADO "JERINGA" Y EL CAMINA A MI LADO TAN LIBRE COMO CUALQUIER PERSONA HONORABLE?

DIGAME DOCTOR. PUEDO YO CREER EN LA JUSTICIA?

MI HERMANO TENÍA 20 AÑOS Y LA VIDA POR DELANTE, QUE DERECHO TENÍA ESTE "SEÑOR" PARA MATARLO? Y QUÉ DERECHO TIENE UD. PARA DEJAR EN LIBERTAD al/los responsables?

PUEDE UD. DOCTOR DORMIR TRANQUILO SABIENDO QUE ÉSTA CLASE DE PERVERSO CAMINA LIBREMENTE AMPARADO POR LA IMPUNIDAD CON LA QUE SE MANEJARON Y SE SIGUEN MANEJANDO?

PORQUÉ SI ME QUITARON A MI HEMNO NI SIQUIERA PUEDO EXIGIR UNA MERECIDA CONDENA PARA ÉSTE Y TODOS LOS AUTORES DEL TERRORISMO DE ESTADO?

GRACIAS A LA LUCHA POR LA MEMORIA DE LOS 30.000 DESAPARECIDOS QUE ALGUNOS PROFESAMOS HAY JUECES QUE CONDENAN Y ES MI DESEO QUE ALGÚN DIA UD. TAMBIEN COMPRENDA Y NO CAIGA EN COMPLICIDAD CON LOS TEMIDOS GENOCIDAS

Nosotros, no OLVIDAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS Y SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA

CARCEL COMUN Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS.

Mirta Gloria Martínez

DNI 11.351.118

Hermana de Sergio Antonio Martínez-YOYI

Detenido-desaparecido desde el 10/11/78

Visto en la Esma.


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje