Plataforma Argentina contra la Impunidad
Otros temas

Juicio y castigo para dos Fiscales del Chaco

Miércoles 11 de octubre de 2006.

10 de octubre de 2006 Carta al Procurador General Fiscal, Dr. Esteban Righi

Solicitamos urgentemente el Juicio a dos funcionarios del Ministerio Público Fiscal en la provincia del Chaco, Dr Domingo Mazzoni, Fiscal de Cámara Federal y Dr Carlos Flores Leyes, Fiscal en Primera Instancia por estar consustanciados con el sistema de terrorismo de Estado por omisión u acción, participando directamente del aparato represivo y garantizando la impunidad.

Al momento de los hechos trágicos y dolosos Carlos Flores Leyes eran Secretario y Roberto Domingo Mazzoni Fiscal del Juzgado Federal.

Actualmente ocupan puestos claves frente a los crímenes cometidos durante la dictadura militar en la Masacre de Margarita Belén desde donde pueden alterar pruebas y ayudar a garantizar la impunidad a través de sus cómplices.

Lo hacemos en el carácter de familiares de víctimas de la represión debido a que aun no se ha llevado a cabo el Juzgamiento solicitado hace años:

*porque participaron en allanamientos y los desmentian.

*porque presenciaron torturas y los desmintieron.

*porque participaron de la Masacre de Margarita Belen y los desmintieron.

*porque no cuidaron la identidad ni vida de los niños al nacer y no les importó.

*porque atormentaron a los ex detenidos y los desmienten. *porque mintieron sistemáticamente.

*porque no ayudaron ni colaboran en identificar los cuerpos de nuestros seres queridos aun en el cementerio de Resistencia o donde estén y no les importa.

*porque afectaron y violaron los DH hasta el dia de hoy porque no les importa.

La trayectoria de estos funcionarios, los antecedentes y argumentaciones de mal desempeño en sus funciones han afectado la racionalidad juridica basica, y desprestigian al Ministerio Publico que necesita juzgarlos YA.

Por el urgente Juicio y Castigo correspondiente Familiares de Margarita Belen


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje