Libros contra el olvido

Miércoles 25 de abril de 2007.

Presentamos los siguientes libros, cuya edición hemos promovido desde nuestra institución o que fueron escritos por compañer@s de la misma. Los interesados en conseguir este material, comunicarse con: plataforma-argentina@plataforma-argentina.org. O los dias martes de 19.30 a 21.30 al teléfono: 0034 - 934 434 392

"Círculo de amor sobre la muerte"

Matilde Mellibovsky. Buenos Aires: Colihue (2006)

El libro cuenta la historia de los que se atrevieron a soñar una Argentina mejor y pagaron con la vida su osadía y la de las Madres de Plaza de Mayo que decidieron que los sueños de sus hijos no mueran.

"Una sola muerte numerosa"

Nora Strejilevich. Buenos Aires: Alción Editora (2006)

“Nora Strejilevich ha logrado una obra literaria, porque nadie podría describir ese estado de desaparición en otro estilo. Es literatura elaborada en la ESMA, en los campos de concentración. Escuelas, paradigmas. Una obra que no teníamos los argentinos”. Osvaldo Bayer

"El fusilamiento de Penina"

Aldo Oliva. Barcelona: Viejo Topo (2007)

Explica la historia de Joaquim Penina, un obrero anarquista catalán, asesinado por la dictadura del Uriburu en 1930. La primera formó parte de las colecciones populares de la Biblioteca Vigil de Rosario (Argentina), destruidas por la dictadura militar de 1977.

"La violación de los derechos humanos de argentinos judíos bajo el régimen militar (1976-1983)"

Buenos Aires: Mila (AMIA) (2006) Informe preparado por los responsables de Cosofam a través de una laboriosa búsqueda, que fue entregado, en su momento, al juez Baltasar Garzón para ser utilizado en el proceso de juzgamiento de los criminales responsables el genocidio en Argentina.