Plataforma Argentina contra la Impunidad
Otros temas

Carta al Sr. PRESIDENTE de la REPÚBLICA ARGENTINA

Con motivo del asesinato del docente Carlos Fuentealba el 4 de abril de 2007, en Neuquen, Argentina.
Sábado 28 de abril de 2007.

Indignados por el brutal asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba el día 4 de abril, la Plataforma Argentina contra la Impunidad (Barcelona) dirige esta carta al presidente argentino Dr. Néstor Kirchner.

A.A.: "Dr. Néstor Kirchner, Presidente de la República Argentina"

Como es de público conocimiento el profesor Fuentealba fue ajusticiado por la policía provincial neuquina en el marco de las jornadas de lucha encabezada por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Estado (ATEN) Neuquén que, como en la mayoría de las provincias argentinas, llevan adelante los docentes para reclamar un salario justo y digno que no esté por debajo de la canasta familiar.

En su condición de presidente de la República Argentina, Ud es responsable del bienestar y garante de la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos, es por ello que le demandamos recurra a todas las vías constitucionales y legales para que al perpetrador del asesinato del profesor Fuentealba, así como a los funcionarios provinciales que dieron orden de reprimir la manifestación pacífica de los docentes les caiga todo el peso de la ley.

Asimismo, queremos agregar que los conflictos laborales de los docentes en otras provincias obedecen al mismo reclamo: terminar con la precariedad salarial, y nos preguntamos cómo es posible que en un país donde se habla de un gran superávit fiscal y grandes logros a nivel macroeconómico haya trabajadores con sueldos por debajo de la canasta familiar. Está también en sus manos acercar la solución a los ciudadanos.

Cuando leemos el presente descubrimos algunos vestigios del pasado. El ajusticiamiento de Carlos Fuentealba nos regresa a los momentos más oscuros y trágicos de nuestra historia: los de la última dictadura militar. Para que no volvamos a transitar por ese pasado es imprescindible hacer frente a los indicios de impunidad presentes.

Si quieres adherir a esta carta, entra en este enlace: http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=618


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje