Plataforma Argentina contra la Impunidad
Otros temas

La agrupacion H.I.J.O.S. realizó un escrache al intendente Groppi

Domingo 14 de octubre de 2007.

La agrupación H.I.J.O.S. realizo un escrache al actual intendente de Esteban Echeverría, Alberto Groppi.

Mas de 500 personas marcharon por el centro de Monte Grande y llegaron hasta la municipalidad, para manifestar su repudio a este personaje que "como intendente de la dictadura no solo fue un funcionario cómplice, sino que como autoridad máxima del distrito, es responsable de las desapariciones, torturas, secuestros, asesinatos y apropiaciones de niños que se cometieron en Esteban Echeverría en el periodo entre 1979 y 1983", aseguraron los integrantes de H.I.J.O.S.

Frente a la municipalidad, y rodeados por un fuerte operativo policial, se dirigió al publico Jorge Watts, ex detenido de la Comisaría 1ª de Monte Grande que funcionó como Centro Clandestino de Detención. Posteriormente se dirigió al publico Taty Almeida de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien aseguro "Las madres estuvimos, estamos y estaremos junto al pueblo, y por eso venimos a acompañar el escrache de los vecinos a Groppi"

Una integrante de H.I.J.O.S. leyó un documento consensuado por las mas de 20 organizaciones de derechos humanos, sociales y barriales que convocaron al acto.

"Groppi es intendente y va por su 5º mandato. Se postula nuevamente por el partido Concertación Plural Vecinalista que lleva como candidata a presidenta a Cristina Fernández de Kirchner. Sra. Cristina Fernández de Kirchner, si usted defiende los derechos humanos, ¿cómo es que un personaje como Groppi se presenta en sus listas?"dijeron los H.I.J.O.S. y agregaron "Exigimos la destitución de todos los funcionarios de la dictadura genocida, como Groppi, y la investigación inmediata de su participación en los delitos de lesa humanidad"

Finalizando el acto mas de 20 bombitas con pintura roja, impactaron en el frente del edificio municipal , mientras los manifestantes se retiraban cantando, "Como a los nazis les va a pasar a donde vayan los iremos a buscar"

Mas información: www.escracheagroppi.blogspot.com


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje