Plataforma Argentina contra la Impunidad
Derechos Humanos

CONDENA A VON WERNICH

Comunicado
Domingo 14 de octubre de 2007.

LA PLATAFORMA ARGENTINA CONTRA LA IMPUNIDAD recibe con beneplácito la sentencia judicial contra el sacerdote Christian von WerNich.

La condena a cadena perpetua para el sacerdote Christian von Wernich sentenciada el 9 de octubre por los jueces Carlos Rozanski, Norberto Lorenzo y Horacio Isaurralde del Tribunal Oral Federal número 1 de la Ciudad de La Plata allanan, una vez más, el camino hacia la plena Justicia en Argentina. La sentencia lo consideró partícipe y co-autor de secuestros, torturas y asesinatos durante el terrorismo de estado de la última dictadura militar de la Argentina.

No resulta de extrañar el actual pronunciamiento de la jerarquía eclesiástica de la Iglesia argentina, respecto a la primera condena judicial para uno de sus miembros, pues reitera sus posiciones durante la dictadura militar. En su comunicado sólo responsabiliza al sacerdote como individuo inmerso en "delitos" individuales. En ningún párrafo del escueto comunicado, la Iglesia se solidariza con las víctimas ni con sus familiares, peor aún apela nuevamente a la reconciliación, y parangona, como si se tratara de lo mismo, a la impunidad de los criminales y genocidas con el derecho de Justicia exigida por los organismos de DDHH, familiares y ex sobrevivientes, ya que califica de rencor y odio al justo e impostergable reclamo. No en vano en su alegato Von Wernich citó al cardenal Jorge Bergoglio al señalar que éste dijo que "quien impide reconciliarnos, es el demonio". Nosotros no confundimos reconciliación con justicia. Es por eso que seguiremos pidiendo justicia y castigo para los genocidas. Y no olvidamos que los socios de Von Wernich, Etchecolaz y demás genocidas siguen intentando impedir los juicios con los únicos medios que conocen como el secuestro de Julio López.

Es por eso que seguiremos gritando:

¡¡¡¡Juicio y castigo a los responsables del genocidio en la Argentina!!!!

¡¡¡jAparición con vida de Julio López!!!!

Plataforma Argentina contra la Impunidad - Barcelona


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje