Plataforma Argentina contra la Impunidad
Justicia

Comunicación de la Plataforma Argentina contra la Impunidad

Por el juicio a los presos del 4 F - Barcelona
Jueves 3 de enero de 2008.

Juan Daniel Pintos Garrido, Alex Sisterna Amestica y Rodrigo Lanza Huidobro fueron detenidos en Barcelona el 4 de febrero de 2006 mientras que un agente de la guardia urbana resultara gravemente herido en circunstancias controvertidas en el exterior de un edificio donde se celebraba una fiesta.

Los tres jóvenes niegan toda implicación en el incidente y han afirmado también que fueron sometidos a graves malos tratos físicos en el momento de la detención y mientras estuvieron detenidos en la comisaría de policía.

Los informes médicos del servicio de urgencias confirman contusiones y erosiones múltiples en los tres jóvenes y fracturas en uno de ellos.

Posteriormente, en un informe hecho público, Amnesty Internacional, también señala que los acusados fueron sometidos a malos tratos.

Los abogados y familiares de los detenidos denuncian que en la tramitación del juicio ha habido una serie de irregularidades: la no aceptación de pruebas ofrecidas por las defensas y la admisión del testimonio de tres guardias urbanos como única evidencia contra los procesados.

La Plataforma Argentina contra la Impunidad -Barcelona- manifiesta que se debe garantizar la imparcialidad del juicio con la finalidad de que se haga justicia y que sean condenados los verdaderos responsables. Para asegurar este objetivo, durante el juicio que se llevará a cabo a partir del 7 de enero de 2008, estarán presentes varios observadores internacionales y representantes del Colegio de Abogados de Barcelona.

En Barcelona, el jueves 3 de enero de 2008

PLATAFORMA ARGENTINA CONTRA LA IMPUNIDAD - BARCELONA


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje