Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos - AFADER

Prensa comision campo de mayo
Jueves 14 de febrero de 2008.

Desde la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos entrerrianos y en Entre Ríos (AFADER) queremos invitarlos para el día jueves 14 del corriente a las 11:00hs al Juzgado Federal de Paraná, sito en sito en calle 25 de mayo 256, a la presentación como querellante en la causa conocida como Hospital Militar de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, representada por su presidenta Estela de Carlotto.

En dicha causa se investigan los nacimientos clandestinos de bebes en el Hospital Militar de la ciudad, único de lo que fue el II Cuerpo de Ejército en épocas del Terrorismo de Estado. En ella está acreditado el nacimiento de los hijos mellizos de Raquel Carolina Ángela Negro y Tulio Tucho Valenzuela, quienes debieron nacer en marzo de 1978. Por diversos testimonios pudo saberse que luego de ser secuestrados, Negro, Valenzuela y el hijo de Raq uel Negro y Marcelino Álvarez, Sebastián, en la ciudad de Mar del Plata el 2 de enero de 1978, fueron llevados a la Quinta de Funes, Centro Clandestino de Detención que funcionó en Rosario. De allí Raquel Negro fue trasladada al Hospital Militar donde fue ingresada como sobrina de Galtieri.

En noviembre del año pasado declaró en la causa Eduardo "Tucu" Costanzo, represor Rosarino quien declaró que el hijo varón nació muerto o murió a los pocos días y que a la nena la llevaron a Rosario y la dejaron en un convento.

En esta causa se presentó como querellante Sebastián Álvarez, y se solicitó el llamado a indagatoria de Juan Carlos Ricardo Trimarco, primer gobernador de la provincia tras el golpe de Estado producido el 24 de marzo de 1976 y a partir de diciembre de 1976 y hasta 1979 Comandante de la II Brigada Blindada ubicada en Avenida Ejército al final. Por lo que se lo acusa de la sustracción de menores y sustitución de identidad.

Por Memoria, Verdad y Justicia.

Agradecemos su difusión