Plataforma Argentina contra la Impunidad
Derechos Humanos

Veinte barrios de nuestro Buenos Aires

Corrientes 2583
Sábado 16 de febrero de 2008.

Deciden dejar testimonio de los pasos por sus veredas de los detenidos-desaparecidos y/o asesinados por el terrorismo de estado, antes o durante la última dictadura militar. Para cumplir ese objetivo, reemplazan una baldosa del lugar donde ellos vivieron, fueron secuestrados o asesinados por otra fabricada con arena, cemento y ferrite. La nueva baldosa lleva letras plásticas incrustadas y no impone barreras arquitectónicas porque se coloca a ras del suelo, en el mismo nivel que las restantes.

El proyecto fue declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (D. 439 Expediente 2828, publicada el 01-12-05) y adhieren a él los organismos de Derechos Humanos.

Esta vez se colocará la de Gerardo Strejilevich (Denuncia CONADEP 2535)que vivía con su familia paterna en el departamento 3º 8 de Corrientes 2583. Tenía 27 años, estudiaba Ciencias Exactas en la UBA y había concluido su Tesis en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CENEA) cuando fue secuestrado el 15 de julio de 1977. Su novia (Graciela Barroca) y compañeros de estudio (Jorge Bordillo y Daniel Lázaro Luz) fueron secuestrados el mismo día.

El 2º de marzo de 2008 a las 17 horas, su hermana (residente en Estados Unidos)estará presente en un sencillo acto para colocar en la vereda de ese edificio una baldosa con su nombre.

Barrios por Memoria y Justicia Vecinos de Almagro y Balvanera por una memoria al servicio del presente y del futuro

Reuniones: todos los jueves a las 19 horas en la Casona Cultural de Humahuaca 3508. Enviar datos, fotos e historias de vida de desaparecidos o asesinados en Almagro y Balvanera a memoriayjusticialmagro@yahoo.com.ar Ver www.memorialmagro.blogspot.com.ar


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje