Plataforma Argentina contra la Impunidad
Justicia

LISTA COMPLETA DE PROCESADOS POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN ARGENTINA

NÓMINA DETALLADA DE 556 PERSONAS PROCESADAS POR LA JUSTICIA
Domingo 19 de abril de 2009.

La Procuración General de la Nación presentó la lista completa con los nombres de las 556 personas procesadas en todo el país por crímenes de lesa humanidad, cometidos durante el último gobierno de facto.

En la nómina aparecen los ex integrantes de la Armada Eduardo Massera, Jorge “Tigre” Acosta, Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo y Raúl Scheller, y los ex miembros del Ejército Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez, Cristino Nicolaides, Reynaldo Bignone y Antonio Domingo Bussi, entre otros cientos de militares retirados.

Los casos se encuentran concentrados en 16 jurisdicciones del país. Hay varios procesados cuyos nombres figuran en más de una causa y algunos de ellos registran más de un procesamiento en un mismo expediente.

La información, elaborada por la la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado del Ministerio Público Fiscal, comprende además datos sobre fechas de las resoluciones respectivas de primera instancia y cámara, y de autos de requerimiento de elevación a juicio y de elevación, entre otros datos.

Del total de procesados se puede distinguir, por un lado, un subconjunto de 182 imputados que ya cuentan con al menos una causa transitando la etapa de juicio y, por otro, un grupo de 130 que alcanzarían en lo inmediato ese estadio procesal, dado que el Ministerio Público Fiscal ya ha formulado los correspondientes requerimientos de elevación a juicio.

Además, se advierte que de las 130 personas que transitan la etapa intermedia del proceso y que ingresarán próximamente a la fase de juicio oral 89 lo harán por primera vez.

Es importante destacar que luego de la anulación de las normas que impedían el juzgamiento y la sanción penal de los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado se ha condenado a 41 imputados.

Listado de procesados a abril de 2009

en : http://www.mpf.gov.ar/Institucional/UnidadesFE/DDHH_Procesados_Abril_2009.pdf


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje