Dispensario Dr. Luís Arédez

Libertador General San Martín, Jujuy
Viernes 6 de agosto de 2004.

La señora Olga Márquez de Arédez, junto a un pequeño grupo de madres víctimas de la represión mantiene desde hace años actividades para reivindicar la memoria de los Desaparecidos en la Provincia de Jujuy. Como parte de las actividades que realizan, coordinan un dispensario en Libertador General San Martín, que lleva el nombre del desaparecido Dr. Luís Arédez. Está enclavado en un asentamiento poblacional donde viven aproximadamente 2.000 personas, en situación precaria, la mayoría desocupada y con mínimos recursos económicos en una zona rural donde se siente omnipresencia del poder de la Empresa Ledesma, de quien depende de una u otra forma la vida de la Comarca. Ledesma S.A., es la empresa azucarera más grande de la República.

La Plataforma Argentina contra la Impunidad envía periódicamente dinero, medicinas e implementos de salud al centro asistencial Dr. Luis Aredez en función de lo recaudado gracias a sus suscriptores particulares y en diversas actividades (muestra itinerante, comidas tradicionales argentinas, recitales...).

PDF - 100.6 KB
Proyecto Arédez

Texto completo del Proyecto "Dispensario Dr. Luís Arédez" tal como fue presentado a la Plataforma.