Plataforma Argentina contra la Impunidad

Absueltos los últimos acusados del caso AMIA

Juicio político al juez Galeano
Lunes 27 de septiembre de 2004.

Los miembros de la llamada ’’conexión local’’ del atentado terrorista contra la mutualista judía AMIA, perpetrado en 1994 en Buenos Aires, fueron absueltos ayer por falta de pruebas, una decisión que fue calificada como ’’la muerte de la justicia’’ por los familiares de las víctimas. Tres de los acusados son ex policías de la Provincia de Buenos Aires.

El 18 de julio de 1994, un coche bomba destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y causó 85 muertos y más de 200 heridos, en lo que fue el ataque terrorista más sangriento de la historia Argentina.

El fallo, presentado por los jueces Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo, acusa al gobierno de Carlos Menem -a través del ex ministro del Interior Carlos Corach y el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy- junto al juez federal Juan José Galeano, los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y el principal dirigente de la comunidad judía, Rubén Beraja, de construír una pista falsa desde el año 1995 con el objetivo de desviar el proceso de los verdaderos culpables.

El Juez Galeano está llamado a declarar ante el Consejo de la Magistratura, aunque aún no se conoce si lo hará en persona o por escrito.

El caso de la AMIA es el mayor exponente reciente de la persistencia de la impunidad en la sociedad argentina.


Más información:
 lavaca.org
 Página 12
 Indymedia Argentina
 Argenpress
 Rebelión
 A.L.I.A.


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje