Plataforma Argentina contra la Impunidad
Justicia

JUICIO ABO, LA FISCALÍA PIDE PRISIÓN PERPETUA

Por los crímenes cometidos en el Atlético, Banco y Olimpo
Jueves 4 de noviembre de 2010.

El fiscal Alejandro Alagia pidió penas de prisión perpetua contra el ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti y otros 16 represores juzgados por crímenes de lesa humanidad en el circuito de centros clandestinos de represión conocido como Atlético-Banco-Olimpo (ABO) durante la última dictadura.

En este proceso que llega a su etapa final en el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) porteño, se investigan 181 casos de delitos contra la humanidad en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército.

En su alegato, la fiscalía pidió idénticas penas para el ya condenado agente civil de inteligencia policial Julio Simón (alias el Turco Julián), el ex comisario Samuel Miara (Cobani) y Oscar Augusto Rolón (Soler). También lo hizo para los policías Eugenio Pereyra Apestegui; Juan Carlos Avena, para quien pidió que se le revoque el arresto domiciliario; Eduardo Kalinek; Luis Donicik; Ricardo Taddei; Raúl González; Juan Carlos Falcón, Guillermo Víctor Cardozo, Eufemio Uballes, Roberto Rosa y Enrique Del Pino.

La fiscalía consideró acreditado el delito de genocidio por participar de la “matanza de un grupo nacional” y la aplicación de “lesiones graves contra la integridad física o mental” de las victimas.

Fuente: Tiempo argentino


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje