FALLECIÓ MATILDE MELLIBOVSKY. MIEMBRO DEL CELS Y MADRE DE PLAZA DE MAYO-LF

El 21 de febrero falleció Matilde, la madre de nuestro compañero Leo
Martes 22 de febrero de 2011.

Matilde Mellibosky entre sus múltiples actividades en la búsqueda de la Verdad y la Justicia por su hija desaparecida, Graciela y de los 30 mil detenidos desaparecidos, destacamos la publicación de Círculo de amor sobre la muerte.

En él se condensa todo su accionar: el tránsito de la soledad a la participación colectiva. Matilde narra las vivencias íntimas de las madres, sus vidas cotidianas, la espera, la desesperanza, las imágenes de ellas en sus casas y en las rondas de los jueves. Un caminar en círculo que se transformó en un espacio simbólico: la Plaza de los Pañuelos.

Matilde supo transformar la angustia en acción, en voz universal, no sólo por la búsqueda de su hija, sino por los derechos de los seres humanos.

Despedimos a Matilde Mellibovsky con el profundo dolor de su perdida, y al mismo tiempo con el firme compromiso de asumir su inmenso legado.

los miembros de Plataforma argentina contra la impunidad-Barcelona. a los 22 días de febrero de 2011.