Plataforma Argentina contra la Impunidad
Derechos Humanos

HOMENAJE A MATILDE MELLIBOVSKY. TEXTO DE MADRES DE PLAZA DE MAYO -LÍNEA FUNDADORA

Hoy, sábado 26 de febrero en el Parque de la Memoria- Buenos Aires
Sábado 26 de febrero de 2011.

Matilde Mellibovsky

Es siempre muy difícil despedir a una madre y compañera que se va. Pero con vos, querida Matilde, resulta imposible. No podemos olvidar los años de lucha que hemos pasado junto a ti y Santiago, tu querido esposo. Las enseñanzas y cooperación de ambos permanecerán siempre en nuestro recuerdo, en nuestra memoria y nos seguirán guiando hasta conseguir que todos los represores sean juzgados y cumplan sus condenas en cárceles comunes, que los juicios continúen.

Estarás en paz junto a Graciela y nos seguirás indicando el camino a seguir para obtener nuestro objetivo de Memoria, Verdad y Justicia.

A vos te debemos el recuerdo que nos ha dejado el primer libro sobre la historia de las Madres, “Círculo de amor sobre la muerte”. Libro de los primeros tiempos que estará siempre entre nosotras, ayudándonos a recordar nuestra historia, no conocida por muchos.

Y nos despedimos Matilde con tus palabras:

“Escuchen todos. Escuchen las voces que yo oigo. Las voces de mi ronda, voces de esperanza que siguen alentando el amanecer de un mundo nuevo.” Siempre estarás en nuestra ronda junto a Graciela y Santiago, todos estaremos allí.

Adios Matilde!

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Documentos adjuntos


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje