Juicio al escuadrón de la muerte

El juicio empezará el día 25 de Octubre
Lunes 4 de octubre de 2004.

Dos miembros del Escuadrón de la Muerte que funcionaba en el partido de Tigre van a ser llevados a juicio por el fusilamiento en 2000 de un joven de 16 años.

Sargento Hugo "Beto" Cáceres y Marcelo Anselmo Puyó serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 de San Isidro, por uno de los numerosos fusilamientos que se atribuyen al Escuadrón de la Muerte que operaba en el partido del Tigre. Se trata del asesinato de José "Nuni" Rios, un adolescente de 16 años, el 11 de Mayo del 2000.

Los acusados eran dueños de la Agencia de Seguridad Tres Ases, que tenía entre sus empleados a policías de la Comisaria 3ª y del Comando Patrullas de Tigre. La agencia daba protección mafiosa a empresas y vecinos del Tigre, y se dedicaba a marcar y asesinar a jóvenes adolescentes de la zona. La mayoría de las víctimas tiene entre 14 y 17 años, y habían denunciado alguna vez a la policía por hostigamiento y torturas.

Era práctica habitual del Escuadrón simular escenarios de enfrentamiento, una vez consumado el asesinato, para asegurarse la impunidad.

La CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) ha creado una página para hacer el seguimiento del juicio.