Plataforma Argentina contra la Impunidad
Derechos Humanos

30 DE AGOSTO .- DÍA INTERNACIONAL DEL DETENIDO DESAPARECIDO

Martes 30 de agosto de 2011.

En esta fecha resulta necesario recordar a todas aquellas personas que fueron víctimas de desaparición forzada.

Se considera desaparición forzada a la privación ilegítima de la libertad de una o más personas, cometida por agentes del Estado o por personas que actúen con la autorización o el apoyo del mismo, y en ese sentido se constituye como una grave violación de múltiples derechos esenciales de la persona humana.

La práctica de la desaparición forzada, extendida en varios países, fue característica del accionar represivo de la última dictadura militar en Argentina.

En el Parque de la Memoria en Buenos Aires, se encuentra emplazado el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado como forma de homenaje y recuerdo a quienes fueron detenidos desaparecidos y asesinados por el terror ejercido desde el Estado.

Este lugar se constituye como un espacio de recuerdo y reflexión acerca del trauma social vivido por el conjunto de la sociedad, con el propósito de construir un presente y un futuro en el que los derechos humanos sean un valor fundamental.

Esta fecha es un momento especial para convocar nuevamente a todos a conocer el Parque de la Memoria.

Renovamos la invitación a los familiares, amigos y compañeros de todas aquellas personas comprendidas en el Monumento para que acerquen información al Área de Nómina del Monumento. Esta información será incorporada a nuestra Base de Datos de consulta pública.

parquedelamemoria.monumento@gmail.com

monumento_parquedelamemoria@buenosaires.gov.ar

Teléfonos: 00544787-0999/6937


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje