Plataforma Argentina contra la Impunidad
Derechos Humanos

POZO DE VARGAS, TUCUMÁN

IDENTIFICARON LOS RESTOS DE ANTONIA ROMANO DETENIDA DESAPARECIDA EL 2 DE MAYO DE 1976
Viernes 30 de noviembre de 2012.

Identificaron los restos de Antonia Romano en "Pozo de Vargas", en Tucumán.

La Justicia Federal de Tucumán confirmó ayer que se identificaron nuevos restos hallados en el llamado "Pozo de Vargas" y el caso sería incorporado como prueba a la Megacausa "Arsenal Miguel de Azcuénaga y Jefatura de Policía", juicio que se está celebrando en la capital norteña.

Los restos corresponden a Antonia Esilda Romano, quien fuera denunciada como desaparecida el 2 de mayo de 1976.

El Juzgado N° 2, a cargo de Fernando Poviña, informó que es la tercera identificación que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realiza de vestigios encontrados en esa fosa común.

La mujer se suma a la listas de personas desaparecidas durante la década del 70` arrojadas al "Pozo de Vargas " ya que anteriormente se comprobó que sucedió lo mismo con el ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse y Nilda Zelarayán.

Una vez conocido el informe del juez Poviña, los fiscales ad hoc Pablo Camuña y Patricio Rovira anunciaron que pedirán que el caso se incorpore como nueva prueba a la Megacausa "Arsenal Miguel de Azcuénaga y la Jefatura de Policía" que se desarrolla en la provincia.

El Pozo de Vargas se encuentra sobre la avenida Francisco de Aguirre al 4.200, al noroeste de la capital, y durante la última dictadura fue utilizado como fosa común donde se arrojaban cuerpos de personas que eran secuestradas y asesinadas.

Según un informe del Equipo Argentino de Antropología Forense, que trabajó en el lugar, el pozo tiene 40 metros de profundidad y tres metros de diámetro.

Fuente: Tucuman Hoy


Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje