Anulada la licitación de seguridad privada en la UBA

El rector y su equipo aseguran que no conocían los antecedentes de "el Oso" Alais
Lunes 18 de octubre de 2004.

El Rector Etcheverry anuló la polémica licitación de la seguridad privada de la UBA, de la que la Plataforma ya informó anteriormente. El responsable legal de la empresa "Fast", ganadora de la licitación, es Hernán Alais, suboficial retirado de la Armada. El Jefe Operativo iba a ser Félix Alejandro Alais, "el Oso", ex integrante de la triple A y de los Grupos de Tareas de la Dictadura, que quedó impune gracias a la ley de Punto Final.

Fuentes del Rectorado aseguraron a la Plataforma que "(...) el Rector y sus secretarios no pueden ser acusados de saber nada(...), sino de ser extraordinariamente ingenuos, por decirlo de la manera más suave y delicada posible. Es obvio que si uno contrata seguridad privada en Argentina tiene que tener muchísimo cuidado, porque muchas empresas de seguridad privada han sido formadas por gente como ésta (...)"

La licitación fue anulada por el mismo Rector, Guillermo Jaime Etcheverry, un día antes de celebrarse el Consejo Superior, el pasado miércoles 13. La resolución firmada por el Rector no deja sin efecto la licitación, sino que la anula por supuesto incumplimiento de la normativa por parte de la empresa de seguridad "Fast", que dispone de cinco días para recurrir.

La resolución tampoco incluye investigación o evaluación ninguna de la actuación del Rector y su equipo, ni menciona los gravísimos antecedentes del Jefe Operativo, Félix Alejandro Alais.

El Rector y su equipo pasaron momentos de bochorno en el Consejo Superior, cuando un consejero estudiante aseguró, tras exigir la anulación de la licitación, que existe en la web abundante información sobre este individuo.

La Plataforma ha podido comprobar que el nombre de Alejandro Alais aparece en varias listas de represores conocidos, entre ellas:

Nunca Más
Desaparecidos.org