Plataforma Argentina contra la Impunidad
Derechos Humanos

EN EL 37 ANIVERSARIO DEL GOLPE CÍVICO MILITAR EN ARGENTINA

HOMENAJE EN BARCELONA A LOS 30.000 DETENIDOS DESAPARECIDOS. PROYECCIÓN DOCUMENTAL PADRES DE LA PLAZA. 10 RECORRIDOS POSIBLES
Sábado 2 de marzo de 2013.

PLATAFORMA ARGENTINA CONTRA LA IMPUNIDAD- BARCELONA

EN HOMENAJE A LOS 30.000 DETENIDOS DESAPARECIDOS

INVITA

el día 25 de marzo

hora: 19.30

lugar: Casa Amèrica-Catalunya, c/ Córcega, 299, entresuelo

A la proyección del documental

Padres de la Plaza - 10 recorridos posibles (2009)

Previas palabras de: Carlota Ayub de Quesada, Madre y Abuela de Plaza de Mayo

El 24 de marzo de 1976 es una fecha que marcó un antes y un después en la historia social y política argentina. El golpe cívico militar llevó a cabo un plan sistemático de destrucción, el terrorismo de estado aplicó una maquinaria represiva orquestada para exterminar no solo a un amplio sector político, sino a desarmar las redes sociales que hasta entonces conformaba el entramado solidario de los movimientos populares en Argentina. En este devastador escenario, padres y madres de sus hijos e hijas detenidas desaparecidas con su inmenso dolor a cuestas, se nuclearon en el año 1977 y conformaron lo que luego se dio en llamar Madres de Plaza de Mayo. Plataforma argentina contra la impunidad-Barcelona, queremos recordar en esta trágica fecha la voluntad y el espíritu de lucha de los Padres que marchan cada jueves alrededor de la Plaza de Mayo exigiendo Verdad, Memoria y Justicia.

Adhieren: CO.SO.FAM y CTA

Ficha del Documental

Padres de la Plaza - 10 recorridos posibles (2009)

http://www.padresdelaplaza.com.ar/

Dirección: Joaquín Daglio

Guión: Joaquín Daglio, Juan Vitale, Maximiliano Cerdá

Género: Documental

Origen: Argentina

Duración: 103 minutos

Sinopsis

Documental que reflexiona sobre la figura de los hombres cuyos hijos fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina. Hombres que desde el primer momento compartieron con sus mujeres, Madres de Plaza de Mayo, la búsqueda de sus hijos, pero sin llegar a organizarse en una agrupación que les brindara un espacio de reconocimiento visible para el resto de la sociedad.

Portafolio

padres

Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje