POZO DE VARGAS. Recientes identificaciones

La imprescindible tarea del equipo del EAAF es un paso gigante en la lucha por la Verdad, la Justicia y la Memoria de los compañeros y compañeras arrojados al Pozo de Vargas, Tucumán.
Sábado 23 de mayo de 2015.

El Juzgado del Dr. Poviña ha dado a conocer los nombres de 3 nuevo compañeros detenidos desaparecidos, identificados en el Pozo de Vargas. Son ellos:

1. Manuel Julio Díaz 2. José Enrique López 3. Gustavo Adolfo Fochi

Paralelamente, se informó que se agregaron nuevas piezas óseas a las ya identificadas, las que pertenecen a:

1. Díaz, Domingo César 2. González, Hernán Eugenia 3. Rojas, Manuel Arturo 4. Bianchi, Ramón Oscar 5. Giménez, Ed. Nicanor 6. Reyes, Zoilo 7. Colombetti, Liliana Teresa 8. Zelarayán, Nilda Lucrecia 9. Vargas Aignase, Guillermo 10. Brizuela, Roque Marcelino 11. Ibarra, Emilio Antonio

Estos datos fueron producidos a partir de 54 muestras óseas enviadas en noviembre del año pasado al BODE, el laboratorio ubicado en EEUU. De esta cantidad de muestras, surgieron 11 nuevos perfiles, es decir, que no había antecedentes de los mismos. El total de perfiles establecidos hasta ahora, por el EAAF, corresponde a 76 personas (13 mujeres y 63 hombres). De este conjunto, se ha podido identificar a 40 compañeros.

Compañeros: de los nuevos 11 perfiles, solo en solo 3 casos, se pudo establecer la identidad. Esto implica, una prueba irrefutable, de que hay un importante número de familiares de desaparecidos, que aun no han aportado sus 2 gotitas de sangre, para realizar los cotejos. Esto es un dato, que es muy importante. A la tarea que viene realizando la compañera Raquel Zurita desde la Secretaría de Derechos Humanos (le fue encomendada esa tarea el año pasado) junto al EAAF, de ir casa por casa de familias que no habían entregado esa muestra, tenemos que sumarle nuestra creatividad y militancia, para lograr que aquellos que aun no han dado este paso, convencerlo, conmoverlos, para que lo hagan. Y también, aguzar nuestro ingenio para que nuevos datos sean conseguidos, para incorporarlos a esta búsqueda.

¡PRESENTES!

¡AHORA Y SIEMPRE!