Plataforma Argentina contra la Impunidad

24 de marzo de 1976/2018

A 42 años del golpe cívico/militar /eclesiástico en Argentina
Sábado 24 de marzo de 2018.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

24 de marzo de 2018

A 42 años del Golpe cívico-militar-eclesiástico en Argentina, repudiamos los crímenes de lesa humanidad: desapariciones forzadas, asesinatos y encarcelamientos políticos; las torturas; el robo de bebés; los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio; la censura; la mentira organizada; la pobreza programada; una Guerra por Malvinas con delitos de lesa humanidad; la deuda externa y el hambre; el exilio obligado; el terrorismo de Estado.

Hoy, denunciamos los enormes retrocesos que sufre el pueblo argentino: la miseria planificada por una política económica que combina el Endeudamiento con el Ajuste a los derechos sociales del pueblo y un mayor Déficit Fiscal; la persecución política y de prensa para aplastar las voces disidentes, la represión feroz que suma varios muertos por acción directa del gobierno o por el gatillo fácil, el encarcelamiento de militantes políticos opositores; la pérdida de la soberanía política y económica, cuya peor expresión es la genuflexión hacia la derecha asesina del mundo y el escándalo de los 17 funcionarios del gobierno nacional que tienen sus patrimonios escondidos en las cuevas fiscales del mundo, donde se guarda lo sucio, lo que se evade o se lava, causa directa de la miseria de las mayorías.

El 24 de marzo de 1976 se ejecutó un plan criminal y sistemático de exterminio y empobrecimiento del país. Con la coordinación de las dictaduras del Cono Sur a través del Plan Cóndor.

Hoy, junto a las Madres, las Abuelas, los Hijos y todos los organismos de Derechos Humanos abrazamos al Pueblo que sufre. Por eso reivindicamos las luchas de los 30.000 compañeros y compañeros secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos, cuando se intenta reeditar el “no te metás”, difundido por los medios hegemónicos de comunicación que vuelven a operar con la mentira y la confusión para hacernos tragar el Ajuste.

Hoy, a 42 años del Golpe cívico-militar y eclesiástico, el gobierno de Cambiemos y sus asociados, han reinstalado un plan económico de exclusión y, nuevamente, trabajadoras y trabajadores vuelven a ser blanco del Ajuste. Miles de despidos, mientras intentan imponer la precarización laboral y ya lograron una ley que congela las jubilaciones y pensiones, desfinancia la Anses y conduce a la reprivatización del sistema jubilatorio.

Los planes económicos de hambre necesitan de la represión. Eso es lo que hace este Gobierno con las comunidades mapuches, que generó la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado en Cushamen y el asesinato de Rafael Nahuel en Villa Mascardi, las represiones en Salta y Río Turbio, en las marchas de diciembre y en tantos otros lugares. Las represiones no son hechos aislados: son órdenes sistemáticas de un Estado policial y represor. Por eso militarizaron la Patagonia, con fuerzas de ocupación.

¡Basta de represión! ¡Basta de violencia institucional! Repudiamos las muertes de jóvenes y niños pobres, asesinados por la espalda y rematados por la policía. El Estado debe garantizar derechos, no vulnerarlos.

Como contraparte hoy intentan enviar a más genocidas condenados a sus casas.

Reclamamos la libertad de Milagro Sala y demás compañeras y compañeros de la Tupac Amaru, prisioneras/os políticos de Morales y Macri. También reclamamos la libertad para los presos políticos del macrismo judicial y las personas que aún permanecen detenidas luego de las protestas de diciembre de 2017 contra la Ley de Destrucción de las jubilaciones y pensiones.

¡LIBERTAD A LAS PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS! ¡RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS NIETOS Y NIETAS! ¡JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS! ¡BASTA DE REPRESIÓN AL PUEBLO! ¡BASTA DE MISERIA PLANIFICADA! ¡30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS: PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

Extracto del documento consensuado que suscribieron agrupaciones sociales, de DDHH, sindicales y políticas de la ciudad de Cipoletti, Argentina

Barcelona, 24 de marzo de 2018

Portafolio

desaparecidos

Firmas: 0

Foro

Fecha Nombre Mensaje