Carlos Alberto Reynaga y Diego Reynaga Sosa dieron testimonio en el TOF de Tucumán, el 3 de agosto de 2018

Viernes 10 de agosto de 2018.

A continuación el testimonio:

"Ana María Sosa, Anita como le dicen sus afectos, era profesora en Ciencias de la Educación, militante del Partido Comunista Revolucionario (PCR). Tenía 38 años cuando fue secuestrada, tenía tres hijos pequeños. Su esposo Carlos y su hijo Diego dieron su testimonio en el TOF de Tucumán, el viernes 3 de agosto. Los dos contaron que Anita ese 8 de agosto de 1976, había acudido a una reunión, pero no regresó. Esa misma tarde allanaron su casa y se llevaron a su esposo para hacerle algunas preguntas. Él sí volvió. ’Nos quedamos con mis hermanos solos, -relata Diego, su hijo- recuerdo a mis hermanos llorando, me acuerdo mucho del caos, la casa dada vueltas’". Su voz evidenciaba una emoción entre contenida e incontrolable, mientras recordaba lo que le habían hecho vivir cuando era un niño.

Diego contó que Diana Fabio, testigo que ya declaró en audiencias anteriores, le relató las circunstancias en que Ana María Sosa fue secuestrada. "Fueron retazos de historia que se fueron reconstruyendo", reflexionó.

Ana María Sosa fue identificada en el Pozo de Vargas.

Fuente: Diario La Palta: testimonios en su juicio.