Plataforma
Argentina contra la Impunidad

Muestra Itinerante contra la Impunidad

Con la Muestra Itinerante de Sensibilización en Derechos Humanos contra la Impunidad pretendemos fomentar el debate y la reflexión acerca de valores sociales como la tolerancia, el respeto a la vida y a los Derechos Humanos, desarrollando acciones y recursos que generen prácticas solidarias, de sensibilización social y de compromiso activo en la ciudadanía.

Conocer el pasado, las razones que justificaron acciones tan brutales contra los Derechos Humanos y las terribles consecuencias que generaron, es necesario para que estos acontecimientos no se repitan en ningún lugar del mundo.

Las actividades de sensibilización de la muestra son de carácter informativo y formativo, colaboran en la construcción de una conciencia crítica acerca de todas las formas que adopta la "impunidad" y cómo atentan contra los Derechos Humanos.

Para ello hemos creado un dispositivo artístico-expositivo para la consecución de nuestros objetivos que consisten en informar para generar un sentimiento solidario y una actitud de defensa de los Derechos Humanos.

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN

La Muestra Itinerante contra la Impunidad cuenta con una Exposición Plástica realizada por artistas plásticos solidarios(pintores, dibujantes y escultores) y una Exposición Fotografica (con fotos actuales y de desaparecidos político). Además la muestra se completa con Conferencias, Videos-Forum, Poesía y Música.

Recorrámosla juntos para conocerla y conocer mejor una parte de la historia argentina y sus consecuencias en el presente.

1- MUESTRA PLÁSTICA

2- MUESTRA FOTOGRÁFICA

3- POESÍA

4- CONFERENCIAS

5- VIDEO-FORUM

6- ESPECTÁCULOS MUSICALES